¿Qué tan fácil es sacarte la piedra?

Hace un par de días recibí uno de los retos más reflexivos que he realizado en bastante tiempo. Y no, no se trata del Ice bucket Challenge o del Mannequin Challenge, les estoy hablando del reto de Bajémosle al tonito, un test en línea para descubrir que tan fácil era sacarme la piedra.

¿Los resultados? inesperados. Después de tomar el test a conciencia obtuve que en una escala de 0 a 100 donde 100 es la malparidez existencial pura, y 0 es la actitud de la Madre Teresa de Calcuta o de un monje budista, obtuve un 38, bastante justo para alguien que vive en una urbe como Bogotá, catalogada por muchos como una selva de cemento.

Tras evaluar mi resultado, mi primer pensamiento fue de satisfacción y alegría, seguido de una reflexión de mi conducta y respuestas frente a situaciones diarias como regarse el café, u olvidarse las llaves de la casa.

Lo que más me sorprendió en este proceso fue el darme cuenta de lo agresivos que podemos llegar a ser, no tanto en los espacios públicos donde muchas veces nos contenemos y medimos nuestras respuestas, sino en el ámbito más personal y familiar, en nuestro propio hogar y con las personas que más queremos.

En este sentido el reto, y quizás el aprendizaje más grande de tomar este test es el atrevernos a mirarnos y descubrirnos como individuos capaces de transformar nuestro comportamiento y respuestas frente a la vida, y reconocer el papel que como ciudadanos tenemos frente a la construcción de paz, la reconciliación y la convivencia.

Anímate a tomar el test haciendo clic en este enlace y no olvides dejar tus datos para que te lleguen tips para vivir siempre más relajado.