Algo que nos haga vibrar el alma

El mundo gira tan rápido que ni nos damos cuenta, los pasos van tan deprisa que el caminar agota cada paso, las fuerzas disminuyen, la vitalidad ya no es la misma y la soledad es cada vez peor, sin embargo, hay luz y esperanza, detrás de los corazones de seres maravillosos que te hacen vivir de nuevo y te hacen sentir vivo otra vez, donde el tener una fecha en la cédula de identificación no te hace menos valioso y productivo que los demás.

Claudia y Judith, dos heroínas, salvadoras y luchadoras por sus sueños y motivadoras en que no se apaguen los de los demás, madre e hija que desde siempre han tenido un coraje intrépido que les dio fuerza para siempre salir adelante.

 

 

Percomputo es una iniciativa que nace de la necesidad de compartir los avances de la tecnología y el mundo moderno con los adultos mayores, aunque este gran medio a parte de actualizar, enseñar y promover las buenas prácticas de la tecnología, fue una excusa perfecta para poder combatir una gran enfermedad que está aquejando hoy día a la población del adulto mayor en Colombia: la soledad.

Detrás de todo esto hay un proceso y acompañamiento, así mismo poco a poco los lazos y vínculos que se forman en el grupo son tan fuertes que se volvieron una familia. La tecnología les permite a estos adultos mayores acercarse a sus hijos y familiares que están en el extranjero y es sin duda una de las herramientas más fáciles para tenerlos lo más cerca posible.

 

 

Por ser adultos mayores, ellos van perdiendo el círculo social que los acompaño por muchos años, quienes les aportaban para mantenerse activos, sin embargo, “estos espacios de participación nos permiten crear esas comunidades de apoyo y acompañamiento haciéndolos sentir que ellos todavía son parte de nuestro presente y que siempre van a seguir siendo parte muy importante del legado que estamos construyendo”, comparte Claudia Pinzón, coordinadora de La Fundación.

 

Facebook: @premiocivico

Twitter: @PremioCivico

Instagram: premiocivico

Página: www.porunaciudadmejor.com

 

Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor es un programa que reconoce y premia a iniciativas sociales que trabajan en colectivo, participa en nuestras convocatorias y cuenta tu historia. Trabajamos por hacer de Colombia un país mejor.