Avispados

Conocer gente amable fue un regalo maravilloso durante mi viaje. Aquí una foto con mi tío que vende empanadas, una merienda nacional en Colombia, cerca a una agencia de viajes en el centro de San Agustín. Sus empanadas son deliciosas, baratas y él también me regaló una gran sonrisa y un cálido abrazo. Me contó que solía ser un guía turístico trayendo gente a montar en caballo por más de 40 años antes de retirarse, y conertirse en un amable vendedor de empanadas y bebidas. Cuando puedo comunicarme con la gente local en español, siento que la barrera entre nosotros es más pequeña.

El nombre de la mujer es Magnolia. Ella es la dueña de mi habitacion en Armenia. Vivo con ella y su familia; su madre (vieja pero saludable), su esposo, su hijo, y su nieto. Ella no habla Inglés nada, por eso, siempre habla español conmigo. Siempre. Hay veces no la entiendo, pero siempre trato.

Les estuve mostrando a los niños y jóvenes en el colegio Caldas sobre la flor nacional de Vietnam - la flor de loto. Como no tuvimos un florero, usamos una botella de la cerveza Corona en su lugar; y los estudiantes me preguntaron si Corona es típica de Vietnam también

Agradezco mucho para presentar a mi país es un placer para representar embajadores con ELE Focalae. Gracias a UNAB, Gobierno del Colombia, y todos.

Un dia de trabajo en la finca conociendo historias maravillosas

Tuve el trabajo voluntario hoy en un ancianato. Los ancianos aquí, en realidad todos están en hogar de ancianos, tienen sus propias familias con muchos miembros: hijos, nietos, sobrinos, amigos, etc. Y por supuesto, quieren pasar tiempo, que probablemente sea el último, con sus familiares. Sin embargo, por alguna razón, acaban en los ancianatos... es triste pero es realidad. Tuve una oportunidad de hablar con los ancianos y me gusta mucho! No solo porque tienen muchas experiencias que vale la pena contar y transmitir a la próxima generación, sino también ellos son el reflejo de nuestro futuro y cómo trabajar la naturaleza: todo el mundo le da a luz, le crece, le hace el envejecimiento y la enfermedad y por fin le da un permiso para regresar a la tierra. Entonces, es una experiencia muy valiosa de mi vida. Aparte de eso, tengo mucho respeto a las personas que cuidan a los ancianos, es que necesitan ser muy paciente, extremadamente!! (Fila de atrás - desde la izquierda: Inés, yo y Paula. Primera fila: señora Lygia (105 años!) y don Edgar)

En Cartagena pude apreciar como las diferencias nos enrriquecen, y la cultura nos acerca para cerrar las brechas sociales.

Tuvimos clases de música gratis hoy (sábado). Debo decir que esto me recordó mucho el ambiente del Conservatorio UST en Manila. ¡Nuestra habitación también está en la planta superior, y lo mejor fue tocar juntos!

En mis 4 meses aquí en Colombia, he sido parte de esta iglesia. He visto cómo cada uno de ellos respeta, cuida y ama. Y he sido un beneficiario de todo eso. Estoy muy agradecido por todo y esta es una de las cosas que voy a extrañar de Colombia. Estoy tan agradecido de que mi Padre en el cielo me haya dado grandes amigos, grandes ejemplos y me hizo pertenecer a una familia cuando estaba tan lejos de casa. Se aseguró de que la distancia y el lenguaje nunca pudieran ser un obstáculo.

A los que me preguntan, no he olvidado mi francés, gracias a estas señoras. En primer lugar, nuestra profesora de español habla francés, y tenemos compañeros francófonos del Congo (antigua colonia belga, ¿recuerdas Tarzán?) Que son monjas novatas, y están aquí para aprender español también. ¿Te imaginas nuestra clase? Es prácticamente multilingüe! Principalmente en español, a veces en inglés, y a veces en francés. ¡Es totalmente un ambiente perfecto!

Hay muchas fincas en Quindío por su paisaje. Finca es como un rancho o una granja con animales y plantaciones. Ayer tuve la oportunidad de ser una ayuda en la finca para hacer la comida de las vacas y alimentarlas. Otra similitud entre Colombia e Indonesia.

Divulgando la cultura asiatica en la Universidad La Gran Colombia.

Han sido 3 domingos que no he estado con los niños de la Escuela Dominical F1, y los extraño. Pero hoy estoy tan bendecida porque estaba rodeado por estos niños. Incluso la barrera del idioma no era un obstáculo para nosotros para tener una gran conversación. Aquí estoy con mi amigo coreano Hyunji, Juan David y los primos Daniella, Sofía y Valerie. Pueden olvidar lo que he dicho, pero espero que siempre recuerden el tiempo que pasamos juntos. ¡Un bendito domingo de verdad!

Sumergirse en lo perdido, en la sencillez, sonreír en todas las circunstancias son la clave para continuar la vida. San Felix, un pequeño pueblo en medio de los Andes, no tiene nada más que la sencillez para ofrecer. No hay ningún ambiente turístico, pero eso es el principal atractivo a visitar este lugar donde la complejidad de la vida se escapa.

Mi amable y adorado Rey Bhumibol está conmigo en Colombia. Él siempre está en mi corazón. Gracias la UNAB por esa oportunidad de poder presentar a los colombianos acerca de mi Rey Bhumibol y mi país.

"Cumbia" es una música y baile tradicional de Colombia. El nombre deriva de la palabra africana 'cumbe', que significa 'bailar', desde el siglo 17 durante el tiempo de la esclavitud en Sudamérica. El baile y la música es una combinación de tres culturas: negra africana, indigena y española durante la Conquista y la Colonia en la Costa Caribe de Colombia. Se usan los instrumentos como los tambores (de África) y las maracas, el guacho y los pitos (de indígena). Mientras los bailarines danzan sensualmente y de modo seductor, llevan los vestidos típicos de España: largas polleras, encajes, lentejuelas, candongas y todos tocan de flores y para los hombres tienen sombrero. Me gusta Cumbia porque es más fácil y lento que otros tipos de baile.

Filipinas representada. Primer Encuentro Internacional. Gracias a USTBUCA por esta oportunidad de hablar sobre mi país. Tema: "Protocolo para Negocios en el Mundo"

Domingo, 20 de agosto de 2016. Diga "Aguardiente";) Tomando foto a Booth en el "Festival de Verano de Alimentación - América del Sur y el Caribe". La comida nos recuerda lo que tenemos en común y nos permite conocer otras culturas.

Estaba haciendo una#presentación en la clase sobre Luis Carlos Galán - un #político Colombiano #famosopor su intento de construir un #gobiernosin corrupción. Gracias a mi #profesora por esta foto, ella es la mejor.

Ha sido un placer grande a ver los niños en esta parte del mundo disfrutando algunas de mis memorias de infancia. Los abrazos de gracias de estos ángeles después los juegos, hicieron el esfuerzo de enseñarles el congkak (un juego tradicional de Malasia) en español que vale la pena.