Rodando por Bogotá

Carlos Alarcón encontró en la bici un espacio para desconectarse del mundo, que terminó convirtiéndose en una terapia. Y fue precisamente el salir de la rutina, dejar a un lado el día a día y la tristeza que tenía en su corazón, las razones que lo llevaron a salir a rodar por la ciudad.

Para Carlos los paseos por las calles con su acompañante de dos ruedas, le permiten ver un mundo más grande y conocer a personas apasionadas por el tema, que no solo pretendían escapar de sí mismos con cada pedaleo, sino también hacer deporte, compartir con los demás sus aprendizajes y finalmente conectar con todos esos usuarios de la bici, que muchas veces se encuentran en el anonimato en una ciudad de asfalto.

Allí  nació la Biciescuela, un proyecto robusto, organizado por 7 integrantes más, que, como Carlos, se encargan de capacitar, acompañar y hacer disfrutar a personas del uso de la bicicleta, e invitan a descubrir todas las experiencias que se encuentran detrás de esta compañera rodante.

Como dice Carlos “El camino de la vida es largo, pero más vale recorrerlo en un buen vehículo”; la bici solo es una excusa, una herramienta, que las personas pueden usar para salvar vidas, corazones rotos y aportar un granito de arena a la ciudad, especialmente en temas de movilidad.

Un sábado cada 15 días, se reúnen en el costado norte del coliseo El Campín, para asesorar a todos aquellos que quieran emprender recorrido con ellos, pasar una mañana diferente, conocer más sobre la bici y compartir con otros;

Ciudadanos como Carlos, lideran iniciativas que promueven el mejoramiento y las buenas prácticas en la vía, pero como dicen: todo comienza desde adentro o “desde casa”.

 

Facebook: @premiocivico

Twitter: @PremioCivico

Instagram: premiocivico

Página: www.porunaciudadmejor.com

 

Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor es un programa que reconoce y premia a iniciativas sociales que trabajan en colectivo, participa en nuestras convocatorias y cuenta tu historia. Trabajamos por hacer de Colombia un país mejor.