424 firmas
500 firmas

Anglogold Ashanti se retiró de Cajamarca


Anglogold Ashanti decidió suspender los trabajos en el proyecto La Colosa, localizado en el municipio de Cajamarca, departamento del Tolima. Este es el reconocimiento a los resultados de la consulta popular realizada el domingo 26 de marzo, en la que los ciudadanos que participaron en la votación optaron casi en su totalidad (97%) por vetar la minería del municipio.

Este es un gran avance en la protección de nuestra biodiversidad y de un recurso tan importante como el agua. Sin duda tu firma ayudó a que la voz de los habitantes de Cajamarca fuera escuchada y respetada.


 

Pese a la incesante lluvia, los mensajes que circularon en redes para desinformar, la financiación en pro de la abstención, y la feria de viajes para que la gente se fuera del municipio y no votara, Cajamarca habló. Y habló claro. Los habitantes de Cajamarca eligieron proteger sus recursos naturales.

A pesar del veredicto ciudadano, hoy el Ministerio de Minas y AngloGold Ashanti desconocieron los resultados de la consulta popular e  informaron que pretenden continuar con la explotación de las montañas de ese municipio.

¡Esto es indignante!

¿Para qué se generan espacios de consulta y participación ciudadana que están en la Constitución, si los resultados no se van a respetar? ¿Hasta cuándo las grandes multinacionales van a tener la última palabra? ¿Olvidaron Cerro Matoso, Drummond y Cerrejón?

El pueblo de Cajamarca ya tomó una decisión mediante un mecanismo vinculante y respaldado por la ley. ¡No podemos permitir que se le haga conejo a la democracia!

Firma y difunde esta campaña para que @MinMinas, @AGAColombia y @JuanManSantos respeten la consulta y tenga efectos sobre todas las concesiones mineras.

#CajamarcaSeRespeta

Más Campañas

Es tu turno de impulsar transformaciones