Yo cambio el miedo por

Mantengámonos unidos para trabajar por el país que soñamos. ¡Somos millones de ciudadanos que estamos en contra del miedo!

Este fin de semana tres mujeres perdieron la vida y una docena de personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto en el Centro Comercial Andino de Bogotá.

No hay razón que avale el uso de la violencia en nuestro país o en el mundo. Desde El Avispero vemos con tristeza que al ataque del Centro Andino, se suman otros casos que se han ensañado específicamente contra la vida de las mujeres.

Los 37.000 colombianos que hacemos parte de El Avispero pedimos:  a las autoridades  celeridad en las investigaciones y justicia para las víctimas; a los medios de comunicación, responsabilidad en la manera en que informan; y a los ciudadanos, solidaridad con las víctimas, sus familias y responsabilidad con los contenidos que difunden por redes sociales.

No podemos permitir que el avance en el cese al fuego, la ausencia de ataques a poblaciones, a bases militares y a la población civil sean reemplazados por actos como estos, y como los asesinatos de líderes sociales.

No vamos a tolerar que el terror y la violencia sean la forma de llamar la atención ni de poner temas en la agenda del país.

Es momento de valorar todo lo que hemos construido y lo que hemos alcanzado. Vivimos en un país democrático, con libertad de prensa, y redes que permiten expresar la forma de pensar y de protesta de forma pacífica.

Mantengámonos unidos para trabajar por el país que soñamos. ¡Somos millones de ciudadanos que estamos en contra del miedo!

Cuéntanos que eliges en lugar del miedo, participa etiquetando a @Elavisperomov con el #CambioElMiedoPor Haz clic en este link para trinar.