Crecer con amor

Desde muy niña, Gloria aprendió que el amor era la fuerza más sagrada e importante del universo, creciendo en una familia que aporto a su vida grandes valores. Su madre, locutora de profesión, fue su ejemplo y su inspiración, pues era quien ayudaba a los más necesitados, recogiendo regalos en diciembre para los niños, denunciando a quienes oprimían a los más necesitados y trabajando por quien no tenía apoyo.

Al paso de los años, también comprendió que no todos tenían la misma fortuna de ella y desde el panorama que pintaba su ciudad, Cartagena, un territorio hermoso reconocido como lugar turístico y como… una ciudad amplia en contrastes sociales.

Viendo su realidad decidió luchar por los oprimidos, por aquellos que no tenían oportunidad y por alzar su voz ante las injusticias sociales.

 

 

Hoy en día su madre atraviesa por la enfermedad de parkinson, dos de sus socias tuvieron que partir de la organización, y su vida personal ha sido bastante agitada, sin embargo, sigue con la cabeza en alto, apostando a sus sueños y a los sueños de muchos niños.

Se aburrió de la promesa de los políticos y decidió generar cambio a partir de la educación para comunidades vulnerables y en alto riesgo social; creó la Fundación OCA (Oportunidad de Crecer con Amor), para que más personas se beneficiaran de actividades para el desarrollo social, y lo más importante conocieran el amor.

Varios tropiezos en su vida y, aun así, sigue adelante. Abogada de profesión, madre de más de 35 hijos que asisten a su Fundación y salvadora de muchos.

 

 

No ha sido fácil continuar, a veces el cansancio físico y emocional tratan de derribar su travesía, y las lágrimas brotan cuando piensa en no poder continuar, pero jamás se detiene aun cuando en su camino el color se torna gris, pues tiene la meta clara y trabaja a diario por ello.

“Uno de mis sueños es llegar a viejita, con los niños, sembrando, eso es lo que espero en mi pensión”, comparte con nosotros, Gloria Pedraza.

 

Facebook: @premiocivico

Twitter: @PremioCivico

Instagram: premiocivico

Página: www.porunaciudadmejor.com

 

Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor es un programa que reconoce y premia a iniciativas sociales que trabajan en colectivo, participa en nuestras convocatorias y cuenta tu historia. Trabajamos por hacer de Colombia un país mejor.