El olvido que no seremos

“Recordar es pasar otra vez por el corazón”. Esta es una frase inspirada en las letras del escritor Héctor Abad Faciolince y que describe, según Raúl Tello, el espíritu de su vida actual.

Cuando Raúl empieza a hablar, nos hace recordar que llegar a viejos es la mejor oportunidad que puede tener alguien. Sin embargo, también nos hace pensar que lamentablemente las condiciones de vida para los ancianos no son las mejores en Colombia.

 

 

Personas como Raúl ofrecen esperanza, cariño y compañía a los adultos mayores desprotegidos, que al final del camino solo esperan hallar una mano amiga, alguien que no los desampare, que esté con ellos, los pueda escuchar y considerarlos valiosos.

“Envejecer es un privilegio”, dice Raúl, y aunque muchos no lo consideren así, para llegar a la vejez solo se necesita estar vivo y darse cuenta de que la vida pasa rápido.

 

 

Desde hace 25 años Raúl está más cerca de nuestros viejos, conociendo historias que nadie más podría contar y emprendiendo sueños de quienes no tienen un sustento para las necesidades primarias y se ven obligados a sobrevivir de limosnas.

Un legado heredado por los padres de Raúl, quienes siempre educaron a su hijo recordándole que el ciclo se repite, que siempre toca dar la mano a otros y que no hay nada más gratificante que ver una sonrisa en la cara del otro.

 

Facebook: @premiocivico

Twitter: @PremioCivico

Instagram: premiocivico

Página: www.porunaciudadmejor.com

 

Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor es un programa que reconoce y premia a iniciativas sociales que trabajan en colectivo, participa en nuestras convocatorias y cuenta tu historia. Trabajamos por hacer de Colombia un país mejor.