El tesoro de Dapa

“Son pequeñas acciones, las que hacen grandes cambios”, comparte con nosotros Yeison Arias, un joven luchador por la vida que paso a paso transforma el futuro de niños y jóvenes en Dapa, corregimiento de Yumbo Valle.

Si bien la naturaleza ha sido musa de muchos artistas, para Yeison y su gente lo es todo, por eso lo cuidan como el tesoro más grande. En estos tiempos todos envidiamos lo que no tenemos, los niños crecen con el afán de salir a la gran ciudad y los citadinos, soñamos con el día en que podamos descansar de la contaminación, del ruido y podamos rodearnos de naturaleza, de paz, de algo tan valioso para nosotros como lo es el silencio del campo.

 

 

Muchas veces tenemos alrededor lo más valioso de la vida y no somos conscientes de esto, hasta cuando se acaba, la familia, los amigos, la pareja, la naturaleza, nuestro hogar.

Apostarle al medio ambiente no es nada fácil, y tratar de cambiar el chip a las personas que prefieren el dinero en vez de construir un mejor mañana es muy difícil, pero Yeison con un grupo de su comunidad lo hace menos imposible.

 

 

Este joven creció toda su vida en Dapa, salir adelante fue todo un reto, pero siempre se esforzó por ser el mejor, por amar el lugar que habitaba, su gente, su familia y es por eso que quiere que muchas más personas disfruten de este valor tan grande, porque son ellos quienes están privilegiados, al contar con un ambiente natural a su alrededor.

Este es un llamado de conciencia, a todos los habitantes de la tierra, especialmente a los más grandes porque cada palabra, cada acción incide en un niño, Yeison nos cuenta una experiencia: “nosotros nos encontramos que algunos niños tenían un pensamiento obsoleto frente al cuidado del medio ambiente y es gracioso, porque se supone que son niños y deberían tener otras herramientas, otra mentalidad”, a veces la distancia dificulta que la información llegue activamente y que los padres no son lo suficientemente conscientes para involucrar a los niños en el reconocimiento de su entorno y el medio ambiente, a la final su tesoro más preciado.

 

 

Facebook: @premiocivico

Twitter: @PremioCivico

Instagram: premiocivico

Página: www.porunaciudadmejor.com

Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor es un programa que reconoce y premia a iniciativas sociales que trabajan en colectivo, participa en nuestras convocatorias y cuenta tu historia. Trabajamos por hacer de Colombia un país mejor.