El triunfo: un gol

Poco a poco se agita el corazón, las piernas recorren la cancha tan rápido como pueden, la emoción de tener el balón dentro del arco y gritar un gol, se convierte en el momento oportuno para alegrar la vida de niños Yumbeños, pertenecientes a Legiones Paz Club que sueñan con llegar muy lejos.

Este mismo sentimiento lo tiene Richard Ortega, un joven de 25 años que sueña con exportar deportistas yumbeños, con la más alta calidad y ver cumplir las metas de miles de adolescentes y jóvenes que aman el fútbol y salvan sus vidas a través de este deporte.

 

 

La vida misma, lo enseño a ser líder y entender que al aportar un granito de arena haría el cambio de muchas realidades presentes en su comunidad. A pesar de trabajar arduamente en lo que ama, piensa que el trabajo social es muy complejo, por las condiciones en el que este se desarrolla, sin embargo, es persistente y sigue adelante.

Los niños, los entrenamientos y las ganas de seguir adelante, son suficientes para que a Richard “se le acelere el corazoncito” como él dice y poder seguir con el sueño de expandir su club deportivo, invitando a todos los niños y jóvenes para que tengas nuevas oportunidades de vida y especialmente acompañarlos a que tomen buenas decisiones y elijan un mejor futuro.

“Realmente a uno le toca ser entrenador, aguatero, psicólogo, trabajador social, pero realmente es maravilloso”, vale la pena seguir adelante y poder cultivar sueños para estos pequeñitos.

 

 

La pasión del fútbol nos mueve a todos, sin embargo, no existe mejor resultado que compartir esta pasión a los más chicos y transmitirla como un medio para salvar vidas, para construir la tolerancia y en especial para dar el triunfo de un gol.

 

Facebook: @premiocivico

Twitter: @PremioCivico

Instagram: premiocivico

Página: www.porunaciudadmejor.com

 

Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor es un programa que reconoce y premia a iniciativas sociales que trabajan en colectivo, participa en nuestras convocatorias y cuenta tu historia. Trabajamos por hacer de Colombia un país mejor.