La vida pa' vivirsela

Ana Góngora es una Yumbeña de corazón, desde muy corta edad ella entendió que los problemas se podían superar de múltiples formas, siempre con disposición y el corazón abierto. Estas enseñanzas vienen desde sus raíces, de esas largas jornadas que pasó con su padre, quien era cartonero, le enseñaron a amar su municipio, a la gente y por supuesto a la vida misma.

 

 

Ana inició trabajando en la comunidad desde la inundación del río Yumbo, que tuvo gran afectación en los habitantes de la zona industrial de la capital del Valle. Fue todo un proceso de aprendizaje para sus hijos, quienes recuerdan que cuando empezaba a crecer el río, a la hora que fuera su mamá estaba allá para ayudar. Después de un tiempo, los hijos de Ana lograron entender que de eso se trata, de estar ahí cuando otros lo necesiten, de replicar las enseñanzas que su abuelo le inculcó a su madre.

“Las pequeñas satisfacciones valen la pena y borran todo lo malo que pueda pasar, no importa que la gente no te agradezca, solo con verlos felices tu eres feliz”, comparte con nosotros Ana Góngora.

 

 

Uno de los logros principales de Ana, no solo ha sido poder ayudar a su comunidad cuando lo necesitan, también ha sido lograr que 100 mujeres de la comunidad fueran a la universidad, entre esas, ella, una soñadora de 63 años que desea con todo su corazón oportunidades para más mujeres, terminar su carrera de comunicación social con algo de ayuda financiera y encontrar a alguien que robe su corazón.

 

 

Facebook: @premiocivico

Twitter: @PremioCivico

Instagram: premiocivico

Página: www.porunaciudadmejor.com

 

Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor es un programa que reconoce y premia a iniciativas sociales que trabajan en colectivo, participa en nuestras convocatorias y cuenta tu historia. Trabajamos por hacer de Colombia un país mejor.