La voz de Yumbo

Un profundo amor a la comunidad lo llevo a estudiar comunicación social y periodismo, el objetivo de transformar vidas y de ofrecer una información diferente a quienes leyeran su medio de comunicación “La Cultura de Yumbo”, un canal para dar a conocer las voces que aún no eran escuchadas en su municipio.

Él es Luis Carlos Bermeo, un joven que encontró la forma precisa de reconocer las voces aplacadas de su pueblo, y exaltar lo mejor de Yumbo a través de sus contenidos, historias de calidad que fueran diferentes a las demás y contaran la realidad de sus habitantes de formas diferentes.

 

 

Luis Carlos vive con su esposa y sus dos hijas, un hogar que está rodeado de libros y montañas a lo lejos. Su mejor herencia e inmortalidad en la tierra, son sus escritos, enmarcado en un medio que está enfocado en la cultura, devolviéndole el reconocimiento a los Yumbeños y preparando de cierta manera a sus hijas para que sigan su legado.

Yumbeño de nacimiento y de corazón, un hombre arraigado a su comunidad y costumbres, que a pesar de todos sus esfuerzos encuentra falencias que tiene como objetivo ayudar a solucionar a través de lo que hace, sin embargo comparte con nosotros sus preocupaciones: “las personas aún no están preparadas para percibir contenidos de calidad, hace falta educar y guiar, para que la gente entienda que no todo la información debe estar orientada a las muertes, a temas políticos y al desagravio que hemos sufrido a lo largo del tiempo”.

Lo más difícil de este tipo de iniciativas es encontrar a las personas adecuadas para este tipo de proyectos, que tengan el tiempo, la disposición, la valentía de sacrificarse en términos laborales, y que tenga el conocimiento para poder desarrollarlo, debido a que no cuentan con garantías económicas que les posibilite dignificar sus esfuerzos, básicamente es puro amor al arte.

 

Facebook: @premiocivico

Twitter: @PremioCivico

Instagram: premiocivico

Página: www.porunaciudadmejor.com

 

Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor es un programa que reconoce y premia a iniciativas sociales que trabajan en colectivo, participa en nuestras convocatorias y cuenta tu historia. Trabajamos por hacer de Colombia un país mejor.