Más de 120 jóvenes cienagueros se unieron a la campaña social #BajémosleAlTonitoFútbol

Ciénaga se la jugó por el respeto y la tolerancia con #BajémosleAlTonito.

El pasado 29 de junio, el Coliseo principal del municipio de Ciénaga-Magdalena se llenó de los colores de nuestra tricolor en un encuentro por la Paz y la tolerancia en el contexto futbolero.

En un escenario bastante colorido se llevó a cabo la primera activación presencial de la iniciativa Bajémosle al tonito fútbol, un test digital para bajarle a la agresividad en situaciones futbolísticas.

Con este test y este proyecto lo que estamos buscando hacer es justamente reflexionar sobre cómo tenemos que bajarle a la agresividad en el fútbol y ser más tolerantes porque este deporte es una experiencia que une a todos los colombianos” aseguró Juan Sebastián Bastidas, Gerente del proyecto.

 

 

A partir de las 10 de la mañana jóvenes de los equipos oficiales de la región, estudiantes de los colegios de ciénaga y líderes sociales del municipio, empezaron a llegar a la actividad organizada por El Avispero,  una comunidad de más de 50.000 agentes de cambio que luchan por alcanzar un mejor país.

El desarrollo de la activación se dividió en tres partes, en un lado del coliseo los jóvenes realizaron el test, seguido de eso participaron en la estación de hacer record en 21, o mejor llamadas por los cienagueros, pinolitas, y finalmente llegaron a la estación de los penales.

Una vez pasaron los 120 jóvenes a demostrar sus aptitudes futboleras, se eligieron finalistas de penales y finalistas de 21, al final los dos mejores recibieron como premio el balón oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018.

La experiencia dejó rostros sonrientes, records increíbles, 406 pinolitas realizadas por uno de los jóvenes participantes, relaciones estrechas entre la Paz y el fútbol, y sobretodo, logró reafirmar con los jóvenes cienagueros que el respeto y la tolerancia no deben depender del momento de euforia que se viva, por el contrario, deben primar ante cualquier situación.

El fútbol es recreativo, es para unir personas y no para buscar peleas, es sobretodo amor y  diversión” así lo describió Jonathan, quien alcanzó el récord en pinolitas durante el evento y que como premio recibió el balón oficial de Mundial Rusia 2018.

Los eventos presenciales continuarán las próximas semanas en Vista Hermosa, Meta y Quibdó, Chocó.

En Ciénaga, un municipio de más de 104 mil habitantes, ya le apostaron a bajarle al tonito, súmese usted también a esta iniciativa y haga el test aquí www.bajemoslealtonitofutbol.com

Más Noticias