Me gané la lotería

Un heredero de un legado cultural muy importante, desde la tradición de sus ancestros. Su abuela de Río Sucio Caldas y su abuelo nariñense, quienes transmitieron a Marco Fidel Suárez, la sangre artística que corre por sus venas.

Marco comparte día a día la riqueza cultural que viene desde sus abuelos, y más la que gano en su infancia y adolescencia, pues por el trabajo de su padre, tuvo la oportunidad de vivir en Ipiales, Pereira, Medellín, Cali y Yumbo, recogiendo de cada lugar lo mejor de sus tradiciones, su cultura y su gente. “Sabores a café, todos los verdes del campo nariñense, el aroma de la caña, el trapiche en Caldas, el tango en Medellín, lo religioso y sobrio de Popayán, el sabor de Cali y la diversidad de Yumbo”, Marco describe su paso por algunos lugares en los que vivió.

 

 

Es un gestor cultural muy importante a nivel nacional e internacional, que desde 1992 dirige el grupo Huari Runa, ofreciéndole una gran oportunidad a jóvenes y artistas de compartir a nivel regional, nacional e internacional el talento que nace al interior de las tradiciones, y los aires musicales dignos de la región andina y Colombia.

Un hombre inigualable, con una personalidad destacada, un líder innato, con un carácter recio y un carisma maravilloso, un artista que siempre piensa en la comunidad, especialmente en los jóvenes, los niños y sus familias; convencido que a través de la música y el arte se salvan vidas.

 

 

 

“Me gane la lotería” dice Marco, y es que hay circunstancias en la vida que te llenan de aprendizaje permanente, para saber que es más valioso el trabajo en equipo, para saber que todos nos necesitamos, que la fuerza no es de aquel quien sea más grande o se muestre más y el vulnerable no es quién pida ayuda a gritos, todos tenemos parte de los dos, pero lo más importante es reconocernos y saber que siempre hay algo que resulta ser un motivo inspirador y un refugio para salir adelante. 

Facebook: @premiocivico

Twitter: @PremioCivico

Instagram: premiocivico

Página: www.porunaciudadmejor.com

 

Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor es un programa que reconoce y premia a iniciativas sociales que trabajan en colectivo, participa en nuestras convocatorias y cuenta tu historia. Trabajamos por hacer de Colombia un país mejor.