Mi nombre es Rosa, soy viuda, madre y sobreviviente de la violencia en el Municipio de Caldono (Cauca). Como yo hay muchas mujeres cuyas vidas han estado marcadas por  las crudezas del conflicto, , y que, a falta de una secretaría de la mujer, hemos tenido que padecer todo tipo de abusos, ante la imposibilidad de recibir atención y asesoría adecuada frente a la vulneración de nuestros derechos.

Hace un tiempo mi hijo de 12 años y yo fuimos testigos  del asesinato de mi esposo. Después de eso nuestras vidas nunca volvieron a ser iguales, y a causa de repetidas amenazas, tuvimos que abandonar nuestro hogar, y nuestros amigos.

La impotencia de tener que dejarlo todo  es indescriptible, y no se la deseo a nadie. Pasamos de tener una casa propia a pagar arriendo; de contar con nuestro pequeño negocio familiar a salir y buscar lo del día a día para sobrevivir; de tener un hogar hermoso a estar sola en tierras lejanas, haciendo el mayor esfuerzo para sacar adelante a mis hijos.

Hace algunos meses tomé la decisión de vencer el miedo. Por eso regresé a Caldono, a trabajar de nuevo y recuperar la vida que alguna vez tuvimos como familia.

Sé que volver no me devolverá a miesposo, la tranquilidad, o la alegría perdida. Pero ahora puedo mirar hacia adelante, y batallar con la esperanza de que algún día las cosas cambien.

Somos cientos de mujeres en el municipio de Caldono las que compartimos la condición de ser víctimas de una violencia injusta y heredada. Todas sufrimos en silencio al no contar con una secretaría de la mujer que defienda nuestros derechos, y nos ayude a mediar ante entidades como la Personería Municipal, la Comisaría, la Alcaldía, entre otras.

Tú puedes ayudarnos firmando y difundiendo esta petición ¡Juntos podemos lograr que el alcalde Paulo Andrés Piso presente el proyecto para crear la Secretaría de la mujer y lograr que nuestra voz sea escuchada!

Gracias por tu apoyo,

Rosa, los niños,niñas, y las mujeres de Caldono.

Firma la petición

404 FIRMAS
500

Ayúdanos a poner fin a la violencia contra las mujeres en Caldono. ¡Juntos podemos lograr que el alcalde presente el proyecto de acuerdo para crear la oficina de la mujer, y poner fin a estos abusos!

Carmen Alicia

Carmen Alicia firmó la petición

Diana

Diana firmó la petición

Alexandra

Alexandra firmó la petición

Roberto

Roberto firmó la petición

Andres

Andres firmó la petición

John Paul

John Paul firmó la petición

Sofia

Sofia firmó la petición

Marcia

Marcia firmó la petición

Paola

Paola firmó la petición

Jorge

Jorge firmó la petición

Marco Tulio

Marco Tulio firmó la petición

Catalina

Catalina firmó la petición

Juliana

Juliana firmó la petición

Alejandra

Alejandra firmó la petición

Eca

Eca firmó la petición

Mario

Mario firmó la petición

Clemencia

Clemencia firmó la petición

Carolina

Carolina firmó la petición

Juliana

Juliana firmó la petición

Simón

Simón firmó la petición

Mario

Mario firmó la petición

Natalia

Natalia firmó la petición

maria esperanza

maria esperanza firmó la petición

Diego

Diego firmó la petición

Diego

Diego firmó la petición

Diego

Diego firmó la petición

Erick

Erick firmó la petición

Jason

Jason firmó la petición

Mario

Mario firmó la petición

Mario

Mario firmó la petición

Mario

Mario firmó la petición

Juliana

Juliana firmó la petición

Simón

Simón firmó la petición

Carolina

Carolina firmó la petición

Mario

Mario firmó la petición