Peticiones de Seguidores

Alia habeo urbanitas ne ius. Te sed facilisis sententiae, malis erroribus id per, his eu deseruisse liberavisse. Alii honestatis philosophia cu sea, assum dolorum per ne. Stet melius discere ea cum, ei qui graeci voluptatum.

Sunday, August 05, 2029 at 05:39 AM

Entes Nacionales, Organizaciones dedicadas a la transformacion social.

Innovacion, Transformacion, en la cultura administrativa del estado Colombiano.
RSVP

Friday, August 10, 2029 at 08:58 AM

EDUCADORES DE COLOMBIA

Reinventar la escuela ortodoxa cuyos paradigmas estandarizados someten a niños, niñas y adolescentes para que sean manipulados como ciudadanos de quinta categoría, a partir de lugares de encuentro para conversar, es decir, para versar, o sea, ponerse de acuerdo en lo fundamental, en lo básico, en el sentido común de los dilemas éticos, morales, políticos, culturales, económicos, ambientales, sociales sobre bases de memoria histórica y contexto local - global, pensando críticamente en el DESARROLLO individual y colectivo del ser humano. La diferencia la hace el MAESTRO, el maestro es el que educa, el que esculpe lo mejor de sus discípulos para que sean mejores habitantes de este planeta con todas sus diferencias en la individualidad que es inalienable. Por tanto es perentorio educar al educador para que sea maestro y exponga lo mejor de su esencia, replique su grandeza al punto que se convierta en discípulo de sus aprendices que a su vez se transforman en maestros con su propia transformación. La escuela se tendrá que reinventar usando los saberes, la ciencia, la inconmensurable riqueza del conocimiento como pretexto para el APREHENDIZAJE AUTÓNOMO ABIERTO, según los intereses, los ritmos y los talentos de quienes se educan entre sí; en esta dinámica aflora imaginación, creatividad, pensamiento crítico y trabajo colaborativo para construir un mundo más justo más humanizado, vivenciador, en mayor grado, de la felicidad y la calma, a propósito de esta manera desaforada e histérica que la revolución de las tecnologías y la velocidad de la información llevan hacia la más profunda contradicción al ser humano, quien se debate entre la construcción y la destrucción irreversibles en un pulso incierto de supervivencia. Solo una educación patas arriba respecto a los modelos siglos XIX y XX para niñas, niños y adolescentes, podrá salvar a la civilización de la barbarie con toda su estupidez.
RSVP

Tuesday, October 23, 2029 at 05:14 AM · 2 rsvps

A toda la población colombiana, en particular a los educadores, a los niños, adolescentes y sus familias

Hace 35 años soy educador, inicialmente, Maestro de primaria en la Colombia Profunda, luego termine siendo profesor o docente de secundaria,, en esa transición perdí mi categoría de Maestro, los eslogan del ministerio y el sindicato me contaminaron con sus postulados extremos, rancios, neocoloniales e histéricos que en su juego hacen que las cosas permanezcan casi igual, estáticas, estúpidas. En mis últimos 13 años me desempeño como Rector de institución educativa pública y ahí voy queriendo cambiar el mundo, por lo menos con un estudiante, el más vulnerale, el más tira piedras, el más abandonado, el más señalado y vilipendiado.. Con la extensa experiencia y estudiando el proceso del sistema educativo colombiano he concluido, con teóricos, pedagógos, filósofos, pensadores latinoamericanos, que la educación tal como se sigue repitiendo históricamente, es un crimen que sirve especialmente para mantener el estado de cosas tal como se manejan en el país del sagrado corazón de Jesús, es decir, sin democracia real, con injusticia social, y la barbarie para los vulnerables por montones contra los privilegios de poquísimos. Ante tal panorama de enfermos terminales, a lo colombianos, la alternativa definitiva a mediano y largo plazo será una educación sanadora para pensar críticamente como cambiar el mundo. Los educadores conscientes y apasionados con nuestros estudiantes y sus familias podemos hacer la diferencia. al sacudir las estructuras obsoletas, trasnochadas y manipuladoras de una escuela que debe morir a cambio de un paradigma que he llamado triple A (AAA) : APREHENDIZAJE AUTONOMO ABIERTO.
RSVP

Wednesday, November 21, 2029 at 12:10 PM

SALI DE MI PAIS EN 2018 POR AMENAZAS Y POR MIEDO NO DENUNCIE CON LA FUERZA NECESARIA, AHORA ME CANSE Y QUIERO SER PUBLIC

QUISIERA QUE SE HICIERA JUSTICIA CON LAS PERSONAS QUE NOS VIMOS AMENAZADAS Y TUVIMOS QUE SALIR DEL PAIS
RSVP

Thursday, February 14, 2030 at 02:25 AM

Integrantes del Gobierno Escolar en un colegio e institución media académica articulada a representantes universitarios.

Tenemos una falta de formación política y social de la coyuntura en Colombia. Esa apreciación se logra transformando a las sociedades desde las primeras generaciones electorales que son los estudiantes que eligen un Gobierno Escolar. En dicha transformación deberán mostrarse los diferentes escenarios electorales que tiene Colombia y algunas eventualidades a partir de ello. Todo enfocado a un contexto primordial para las futuras generaciones y que debe ser puesta en el debate publico desde las instituciones educativas: el postconflicto y el conocimiento y apropiación informativa del Conflicto Armado en Colombia.
RSVP

Tuesday, May 07, 2030 at 02:58 AM

Jovenes

Que los y las jóvenes nos empoderemos del territorio y que Segovia sea más Joven y participativo
RSVP

Tuesday, June 04, 2030 at 08:11 AM

Los jóvenes no somos adultos en espera, somos actores políticos influyentes y por lo tanto, debemos ser escuchados.

A través de este movimiento se pretende incentivar la participación política juvenil en Colombia. Los jóvenes en el movimiento, deben actuar desde la educación (no se habla de un re-grado, ni básica primaria) sino, desde la posición de una persona que le enseña a la otra a que cuando alguien está mal lo debe transformar desde la acción. Cambiar el miedo en oportunidad de cambio y asimismo seguir construyendo país.
RSVP

Friday, June 21, 2030 at 03:41 PM

Familiares, amigos o padres emigrantes que se ven forzados a abandonar Colombia y traen a sus hijos.

ASOCIACIÓN REVIVIR: VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO DE COLOMBIA EN ESPAÑA. A todos esos jóvenes Colombianos que luchan por la educación me presento, soy Laura Penagos Arana, del área psicosocial de la asociación Revivir, graduada en psicología y actualmente realizando un máster en la Universidad de Valencia. El gobierno de España me pagó absolutamente todo, desde matrículas, residencia, desplazamientos,conferencias.. sumando alrededor de 80 millones de pesos. No soy vaga, seguí trabajando al margen, en una hamburguesería mientras acabo el máster colaboro altruistamente en dos ONGS. Me gustaría motivar a esos jóvenes emigrantes colombianos a quienes sus padres se esfuerzan mucho por traerlos, que tienen la oportunidad de viajar a España que no pierdan esta oportunidad que Colombia les niega y que muchos jóvenes estudiantes de allí quisieran..¡tener Educación Universitaria Gratis!. Aquí el fracaso escolar de inmigrantes Latinos es alarmante, por eso mi principal labor es concienciar a todos esos padres e hijos inmigrantes a que no pierdan esa oportunidad, a que se formen y que cuando sean todos unos profesionales vuelvan a Colombia a aportar esos conocimientos es una gran manera de que Colombia evolucione porque la gran mayoría vive pensando de manera retrógrada y cerrada.Mi más grande pésame por todos esos estudiantes residentes en Colombia , sigan luchando , sigan exigiendo una educación gratuita y digna, sean pacíficos , sean honestos, vigilen a la institución universitaria denuncien cualquier caso de corrupción, ustedes son el futuro de nuestra nación que nos vio nacer pero que poco a poco nos pierde a los que tenemos que emigrar desde niños porque sinceramente todo el que viaja a España o a cualquier país donde se respeten los derechos humanos no vuelve jamás a Colombia, aunque anhelemos volver pero a una nación diferente. La finalidad de toda esta parafernalia es apoyar a los jóvenes que luchan por la educación digna y justa en Colombia, es un derecho y también visibilizar nuestra labor como asociación en España , ayudamos a todas esas personas que vienen en situación irregular, les ayudamos a solicitar la protección internacional y les brindamos ayuda para residir en centros de acogida. Nos gustaría aportar más pero no tenemos fondos suficientes ya que el consulado de Colombia en España nos dice que no hay presupuesto para apoyar en tareas psicosociales a todos esos inmigrantes que sufren de un duelo migratorio , que les cuesta adaptarse, que abandonan los estudios y que incluso recurren a trabajos ilegales como la prostitución o tráfico de Drogas. ¡Ayúdanos a visibilizar esta lucha y buscar fondos para poder seguir ayudando a estas personas! -Gracias- Puedes ver nuestra labor en : www.asociacionreviivir.org
RSVP

Friday, June 21, 2030 at 03:41 PM

Familiares, amigos o padres emigrantes que se ven forzados a abandonar Colombia y traen a sus hijos.

ASOCIACIÓN REVIVIR: VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO DE COLOMBIA EN ESPAÑA. A todos esos jóvenes Colombianos que luchan por la educación me presento, soy Laura Penagos Arana, del área psicosocial de la asociación Revivir, graduada en psicología y actualmente realizando un máster en la Universidad de Valencia. El gobierno de España me pagó absolutamente todo, desde matrículas, residencia, desplazamientos,conferencias.. sumando alrededor de 80 millones de pesos. No soy vaga, seguí trabajando al margen, en una hamburguesería mientras acabo el máster colaboro altruistamente en dos ONGS. Me gustaría motivar a esos jóvenes emigrantes colombianos a quienes sus padres se esfuerzan mucho por traerlos, que tienen la oportunidad de viajar a España que no pierdan esta oportunidad que Colombia les niega y que muchos jóvenes estudiantes de allí quisieran..¡tener Educación Universitaria Gratis!. Aquí el fracaso escolar de inmigrantes Latinos es alarmante, por eso mi principal labor es concienciar a todos esos padres e hijos inmigrantes a que no pierdan esa oportunidad, a que se formen y que cuando sean todos unos profesionales vuelvan a Colombia a aportar esos conocimientos es una gran manera de que Colombia evolucione porque la gran mayoría vive pensando de manera retrógrada y cerrada.Mi más grande pésame por todos esos estudiantes residentes en Colombia , sigan luchando , sigan exigiendo una educación gratuita y digna, sean pacíficos , sean honestos, vigilen a la institución universitaria denuncien cualquier caso de corrupción, ustedes son el futuro de nuestra nación que nos vio nacer pero que poco a poco nos pierde a los que tenemos que emigrar desde niños porque sinceramente todo el que viaja a España o a cualquier país donde se respeten los derechos humanos no vuelve jamás a Colombia, aunque anhelemos volver pero a una nación diferente. La finalidad de toda esta parafernalia es apoyar a los jóvenes que luchan por la educación digna y justa en Colombia, es un derecho y también visibilizar nuestra labor como asociación en España , ayudamos a todas esas personas que vienen en situación irregular, les ayudamos a solicitar la protección internacional y les brindamos ayuda para residir en centros de acogida. Nos gustaría aportar más pero no tenemos fondos suficientes ya que el consulado de Colombia en España nos dice que no hay presupuesto para apoyar en tareas psicosociales a todos esos inmigrantes que sufren de un duelo migratorio , que les cuesta adaptarse, que abandonan los estudios y que incluso recurren a trabajos ilegales como la prostitución o tráfico de Drogas. ¡Ayúdanos a visibilizar esta lucha y buscar fondos para poder seguir ayudando a estas personas! -Gracias- Puedes ver nuestra labor en : www.asociacionreviivir.org
RSVP

Thursday, June 27, 2030 at 05:44 AM

!Apuéstale a creer que el cambio de Colombia inicia por los más jovenes!

Jóvenes Democráticos Colombia es una iniciativa juvenil que le apuesta a darle voz a los más jóvenes para fortalecer la democracia y la participación política en el país. Cómo jóvenes, tenemos un compromiso por asumir con las decisiones políticas de la administración actual y las futuras. Lejos de apoyar determinada ideología o partido, buscamos fundar una organización juvenil nacional que nos permita discutir proyectos, proponer ideas, buscar cambios sociales, luchar contra la desinformación, e instruir a los más jóvenes en las herramientas que adquirimos como ciudadanos para expresar nuestra opinión. Firmemente convencidos en la importancia de la educación, queremos que Jóvenes Democráticos Colombia se convierta a su vez en un espacio para compartir conocimientos: organizando foros, actividades con estudiantes de colegios y universidades, y acercar a los jóvenes a su derecho y deber como ciudadanos de participar en la vida política del país. En pleno auge de la tecnología, creemos que los medios digitales son una herramienta adecuada para llegar a diversos sitios del país. Y como una iniciativa aún en formación, queremos recibir el mayor apoyo posible para crear estos espacios donde los jóvenes podamos compartir ideas, y labrar un camino que con trabajo y dedicación llegue a convertirse en un símbolo de democracia juvenil en Colombia. Para iniciar con nuestro trabajo, buscamos todos los jóvenes que estén interesados en tener un espacio para expresar sus opiniones. Así mismo, hemos iniciado una campaña en VAKI para recolectar fondos y poder dar inicio a nuestra campaña. Todos aquellos interesados en apoyar nuestra iniciativa pueden comunicarse con nosotros a través de: jovenesdemocraticoscolombia@activist.com
RSVP