XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz

El Avispero recibe premio Turner a la transformación social.

En el marco de la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz fueron elegidas y premiadas aquellas ideas que influyen decididamente en la transformación social. Luego de evaluar 282 iniciativas provenientes de diferentes países del mundo, los laureados reconocieron El Avispero como una acción concreta que promueve la paz y el desarrollo sostenible.

Esta comunidad integrada por más de 24.000 ciudadanos, tiene como propósito articular e impulsar acciones concretas para hacer realidad un liderazgo ciudadano capaz de resolver problemas; que influya en la toma de decisiones; en la cultura ciudadana; en política y en las narrativas de Colombia. Algunos de los temas en los que han adelantado acciones son: construcción de paz, anticorrupción,  y liderazgo femenino.

“Durante la Cumbre hemos escuchado a grandes personalidades decir que los jóvenes tenemos que participar, presentar nuestras ideas, hacer escuchar nuestras voces. A través de El Avispero brindamos las herramientas para que esto sea posible, nos unimos para hacer realidad el país que imaginamos”, señaló Ángela Serrano, ganadora del premio.

El Avispero es una iniciativa de Movilizatorio, un laboratorio de participación y movilización ciudadana para Colombia. Y cuenta con el apoyo de Purpose, Heart for Change, Fundación Corona, y APC.

Otras tres propuestas, dos internacionales y una colombiana, fueron galardonadas. El Secretariado Permanente de la Cumbre les entregará un premio total de USD 10.000 como apoyo a sus esfuerzos por realizar un cambio positivo a escala local y/o global.

(Comunicado de prensa - El Avisperomov)