Para muchos, disfrutar de un paseo por la calle en familia puede resultar el mejor plan, pero quien encuentra refugio en cada pared, dormitorio en el asfalto y resguardo en los callejones, encuentra en la calle un calvario.
Ese no es el caso de Blanca Cano, pero lo fue, y hoy, gracias a las experiencias negativas de su niñez, emprendió un camino que le ha permitido demostrarle a muchos niños habitantes de calle que en la vida hay una luz al final del túnel.
Blanca llegó a Cartagena hace más de 20 años y, al ver a los niños y niñas en la calle, desaprovechando el tiempo y recorriendo aceras llenas de basura, no pudo evitar un flashback a sus 12 años, cuando, siendo la mayor de sus hermanos, caminaba buscando algo de comida y divirtiéndose como podía.
Ese fue el motor para decidir transformar vidas, darle valor a las comunidades y enseñar a las nuevas generaciones un proceso de reciclaje y buen uso del tiempo libre.
“Cuando empezamos con el proyecto ambiental en la comunidad, una de las actividades era el reciclaje, pero a pesar de la gestión, me daba cuenta que los tenderos y demás personas rechazaban a mis niños, por su labor en pro del medio ambiente, y no eran conscientes del proyecto. Pero les dije: -por el trato que les dábamos a los chicos es que ellos se vuelven malos-”, cuenta Blanca.
Semillas infantiles lo mejor para el futuro, es una iniciativa que surge con el objetivo de convertir lo inútil en útil y enseñarles a los niños el buen uso y aprovechamiento del tiempo libre.
“El trabajo que tengo con la comunidad absorbe mucho el tiempo, a veces tengo problemas en mi familia, porque abandono mi casa por los demás. Pero vale la pena, ya mis hijos están grandes y yo les digo ya los crié, así que quiero ayudar a otros” – Blanca Cano.
Facebook: @premiocivico
Twitter: @PremioCivico
Instagram: premiocivico
Página: www.porunaciudadmejor.com
Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor es un programa que reconoce y premia a iniciativas sociales que trabajan en colectivo, participa en nuestras convocatorias y cuenta tu historia. Trabajamos por hacer de Colombia un país mejor.