Una historia diferente

 “¿Qué puedo hacer yo para que la historia de estos niños sea distinta?”. Esa es la pregunta que se hace desde hace muchos años Jennifer Patrón, una mujer cartagenera que se involucró con los problemas de su barrio y entendió que ella podía generar el cambio que le permitiría  contar una historia diferente del lugar donde vive.

Escuchar los gritos de otros niños tras las paredes de su casa (que adecuó como oficina),  y ver a los jóvenes inmersos en la drogadicción y la violencia que se tomó el barrio Los Comuneros, ubicado al Cerro de la Popa, en Cartagena, fue el motor para querer volver a los más jóvenes los protagonistas de su propia historia.

La vida premió a Jennifer con una familia amorosa y solidaria que apoyó sus anhelos de cambio, y que la impulsó a compartir lo que tuvo en su hogar. La receta estaba clara: amor para aquellos pequeños que no corrieron con la misma fortuna que ella, para quienes el maltrato y la violencia fue el pan de cada día.

 

 

En 2013, Jennifer fundó Narrarte, una organización dedicada ayudar a niños, niñas y adolescentes que viven en riesgo social; un emprendimiento al que sumó a sus hermanas, su madre, su hijo y  a su compañero sentimental.

Jennifer confiesa que le duele cualquier escenario de violencia, y más cuando son los niños los afectados. La prevención del riesgo y el autocuidado son las herramientas más poderosas que ha encontrado esta cartagenera para transformar un mundo en el que los niños quieren quitarle el protagonismo a la violencia. 

 

Facebook: @premiocivico

Twitter: @PremioCivico

Instagram: premiocivico

Página: www.porunaciudadmejor.com

 

Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor es un programa que reconoce y premia a iniciativas sociales que trabajan en colectivo, participa en nuestras convocatorias y cuenta tu historia. Trabajamos por hacer de Colombia un país mejor.