Vista Hermosa territorio de Paz y reconciliación

Un territorio que recibe su nombre debido a la hermosa vista que tiene hacia la Serranía de La Macarena y las vegas del Río Guejar; y que ha  ha sido fuertemente golpeado por el conflicto armado en Colombia, decidió darle paso a la Paz y bajarle al tonito.

Así pues, el pasado 5 de julio en el Coliseo Municipal de deportes, se llevó a cabo una actividad de fútbol organizada por El Avispero para identificar los niveles de agresividad de los jóvenes vistahermoseños en el contexto futbolero y así mismo, encontrar la manera para disminuirla.  

 

Entre penales y veintiunas, niños de 6 años hasta jóvenes de 18 años, se divirtieron y olvidaron las diferencias y prejuicios que los han separado por años debido a los momentos de horror que la guerra les dejó .

 

En medio de los malos recuerdos que cuentan los vistahermoseños siempre tienen espacio para dejarse impregnar por la buena energía del fútbol. El Coliseo, donde se realizó la actividad, en el 2006 fue escenario de encuentro para identificar los cuerpos de los caídos en combate, y hoy es el punto de encuentro más alegre que tiene el municipio, allí se preparan los deportistas que quieren llevar en alto el nombre de su región.

 

 

El fútbol en Vista Hermosa se ha convertido en uno de los deportes más significativos porque hace que los niños puedan olvidarse de todos los problemas que puedan estar viviendo y se concentren en entrenar y aprender. Nunca paramos de entrenar, puede haber el conflicto más grande pero no dejamos de entrenar” Chava, entrenadora de fútbol y microfútbol de Vista Hermosa.

 

La historia del municipio de Vista Hermosa es relativamente corta, convulsionada por la presencia de grupos al margen de la ley y el desarrollo de los cultivos ilícitos desde los primeros años de su fundación, primero con el cultivo de la marihuana, durante la década de los setentas y con el cultivo de la coca a comienzos de la década de los ochenta, hasta nuestros días.  

 

Ellos a pesar de su historia han decidido unirse a ‘Bajémosle al tonito fútbol’ mide también tu tonito en www.bajémoslealtonitofutbol.com y sé parte del cambio.

Más Noticias