Yo soy el cantante

En los sueños está el día a día de muchas personas, más porque es lo que motiva a cada quién a levantarse y seguir luchando, a entender que no importa la adversidad, solo las ganas de salir a delante y tener lo que se desea.

Breiner Salinas, es un soñador por naturaleza, que trabaja conjuntamente con el equipo de La Iniciativa Construyendo Futuro, ubicado en El Barrio Las Américas, comuna 1 de Yumbo, Valle del Cauca. Él a través del arte salva vidas, porque han sido años difíciles en que las problemáticas y el riesgo social es constante ante los niños, niñas y jóvenes que habitan el lugar.

 

 

A penas ingresa al barrio, por la loma, se puede ver un mural gigante que ellos pintaron, los vecinos saludan a todo aquel que vaya con los jóvenes y en la casa de Breiner, se puede percibir todo el Valle, un lugar que es motivo de inspiración para sus canciones, para su arte.

Las Américas es un barrio que, a pesar de haber vivido los conflictos de la guerra, el pandillísmo y la delincuencia, es una comunidad que cree que el trabajo duro, el esfuerzo y la dedicación, hacen realidad todos los sueños.

 

 

Estos jóvenes son un ejemplo para las nuevas generaciones, dándoles el mensaje de lograr todos sus sueños y objetivos, darles más alternativas, más caminos para salir adelante y herramientas que ellos puedan aprovechar para hacer sus espacios diferentes.

“Construyendo futuro, vamos para el frente, vamos a probar que si somos gente, aunque nos traten como delincuentes…” es la primera estrofa de la canción compuesta por Breiner, una canción que escribió con sentimiento, con la mirada al horizonte, con la fe puesta en las nuevas generaciones de su barrio, creyendo firmemente que la valentía no consiste en las armas, sino en la capacidad de dejarlas y ser fuertes de pensamiento y corazón, transformando ideales que lleven a nuevos rumbos.

 

Facebook: @premiocivico

Twitter: @PremioCivico

Instagram: premiocivico

Página: www.porunaciudadmejor.com

 

Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor es un programa que reconoce y premia a iniciativas sociales que trabajan en colectivo, participa en nuestras convocatorias y cuenta tu historia. Trabajamos por hacer de Colombia un país mejor.